Peso, estable en espera de tasas de la Fed; dólar cotiza en 19.06 unidades

El par prácticamente no se mueve previo al dato del PIB y el anuncio de la Fed de mañana; se espera movimiento debajo de 19 unidades.

0

El peso mexicano opera con una ligera ganancia contra el dólar la mañana de este martes. En las primeras horas de la jornada, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0636 unidades por billete verde. El cruce se mantiene estable, mientras los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) mañana.

El par de divisas prácticamente no se mueve respecto a su cierre de ayer de 19.0765 pesos. La diferencia es de apenas 1.29 centavos, con una variación marginal de 0.06 por ciento. Los participantes del mercado cambiario mantienen la calma en espera de un posible recorte a las tasas de interés del banco central estadounidense.

La cotización se mueve en un rango cerrado de 6.95 centavos, entre 19.0187 pesos y un techo de 19.0882 unidades. El dólar desacelera con el comienzo de la reunión de la Fed. “Se espera que la tendencia continúe y se rompa el nivel de 19 pesos por dólar durante el transcurso de la sesión”, dijo Alfonso Esparza, analista de Oanda.

 

https://www.tradingview.com/x/Wg9DRjW5/

 

El experto afirmó que el movimiento del peso también será afectado por el dato trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, que junto con la decisión de la Fed serán dos factores que darán dirección a la divisa. Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la economía debe mejorar, pero negó que esté en crisis.

Esparza afirmó que el dólar-peso, después de caer debajo de 19 unidades por billete verde, puede acercarse incluso a un nivel de 18.80 unidades. “Todo dependerá de cómo reaccione el mercado al recorte de tasas por parte de la Reserva Federal el miércoles y de los resultados del PIB de México, el mismo día”, explicó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.