Correo Diputado “Sammy” Peña Para Concientizar Sobre El Cuidado De Próstata

· El diputado local junto a su equipo participaron en la carrera atlética “Prevención en Acción”

0

La necesidad de concientizar a la población masculina sobre el cuidado de la próstata es de fundamental importancia, por ello, el diputado local Miguel “Sammy” Peña participó junto a su equipo de trabajo en la carrera atlética Prevención en Acción.

“Me sumé con mucho entusiasmo porque es una forma de hablar sobre los problemas que pueden surgir en la próstata, como inflamaciones, tumores, cáncer y, que mejor que reunirnos temprano para correr y hacer conciencia en esta actividad organizada por Pro Oncavi”, comentó el diputado local Miguel “Sammy” Peña.

Fueron más de mil 200 corredores los que participaron en una complicada ruta que dio inicio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), incluyó el descenso y ascenso de la Rampa Buena Vista y concluyó de nuevo detrás de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“En el marco del Día del Hombre es necesario que volteemos a ver cómo esta nuestra salud, en especial cuando ya llegamos a los cuarenta, cincuenta años de vida es necesario estar visitando al médico, hacerse análisis”, indicó el diputado local.

“Como padre de familia, esposo, hijo, amigo y en esta etapa de servidor público como diputado, me gusta poner el ejemplo, poner mi granito de arena y que mejor que por la salud, en este caso de los varones”, añadió Peña.

A los costados del evento se colocaron diferentes módulos de atención médica invitando a la comunidad masculina a mantener una buena alimentación, realizar ejercicio, acudir a los exámenes periódicos de salud, entre otros aspectos.

De principio a fin el ambiente fue de deportivismo y conciencia sobre los cuidados de la próstata, siendo estos las principales intenciones de los organizadores de la carrera atlética Prevención en Acción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.