Ganan vecinos amparo vs “gaseritas”; Gobierno reconoce ilegalidad

0

Tijuana.- Un grupo de ciudadanos ganaron un juicio de amparo en contra de la construcción de una “gaserita” en la colonia La Joya; durante el proceso Ayuntamiento de Tijuana reconoció que los permisos otorgados en esta administración violaron la Moratoria municipal.

Después de dos años de un juicio de amparo promovido por los colonos inconformes, el Consejero Jurídico admitió, a través de un oficio, que los permisos que se entregaron en marzo de 2017 se encuentran al margen de la moratoria decretada por el Cabildo en noviembre de 2016.

Los vecinos de la colonia La Joya solicitaron un amparo en contra de la construcción de una “gaserita”, entre las viviendas de ese fraccionamiento, al señalar al Juez que se habían violado sus derechos y que el Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro, había otorgado a una empresa permisos ilegales.

Tras dos años del juicio de amparo, el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito ratificó el amparo concedido a los vecinos Rubén Diosdado Luna y Wendy Iracema Rocha Flores, y se notificó al Departamento Jurídico de la Dirección de Administración Urbana de Tijuana dejar sin efectos el uso de suelo y la licencia de construcción otorgada a la empresa Distribuidora de Energéticos de Baja California.

En el juicio, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Tijuana reconoció que el permiso de Uso de Suelo había sido otorgado por encima de la Moratoria, por lo tanto, la Licencia de Construcción para dicha estación era también improcedente.

Daniel Rubio dirigente social e integrante de la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos A.C, afirmó que es el mismo caso de otras 23 estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP que recibieron permisos de Uso de Suelo por parte del Ayuntamiento de Tijuana, que se fueron construidas en diferentes colonias populares, a pocos metros de viviendas, escuelas, hospitales e iglesias.

Aseguró que todos los permisos de uso de suelo fueron entregados en los primeros meses del Gobierno del panista, Juan Manuel Gastèlum Buenrostro, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.