Concluyeron mayo con “viernes de museo” deportivo

Se ofrecieron recorridos, juego libre y observación de documentales. La última fecha del programa educativo será el 14 de junio.

0

Tijuana.- Cerró mayo con una jornada llena de adrenalina, pues durante la edición del mes en el “Viernes de Museo”, fueron los deportes la temática que movió de principio a fin a niños y adolescentes en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

 

Bajo idea de generar activación física como un beneficio para la salud, hubo una práctica de diversas disciplinas -en forma libre gran parte de ellas-, que puso en acción juegos tradicionales a deportes más reglamentados, como esparcimiento durante el día de asueto educativo.

 

Parte del día dio una visita hacia las zonas temáticas del museo, entre ellas a las áreas “Explica”, “Experimenta” e “Integra”, las cuales mediante juegos interactivos dieron aprendizaje de ciencia, habilidades y desarrollo preescolar, y utilidades de la tecnología, respectivamente.

 

Principalmente el balompié, beisbol y juegos libres con balón, fueron lo más seguido por los pequeños, a lo que sumaron lanzamiento de aros, saltar cuerda a gran velocidad, frontón de mano, hula-hula, entre otros.

 

En adicional, se ofreció la proyección de “Chimpancés”, un documental sobre vida natural que muestra la vida de un pequeño primate adoptado por el macho dominante de la manada, un evento poco usual, que fue filmado en otrora en la región africana de Costa de Marfil.

La próxima fecha del “Viernes de Museo” se llevará el 14 de junio, simultáneo al último Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo educativo 2018-2019, lo que marcará las semanas concluyentes de actividad en aula a niveles de preescolar, primaria y secundaria. El tema principal serán los dinosaurios.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.