Diputado Sammy Peña Organizó Jornada De Esterilización De Perros y Gatos

•El legislador busca contribuir a la disminución de animales en abandono

0

Ante el elevado número de perros y gatos en situación de abandono en la ciudad, el diputado Sammy Peña promovió una campaña de esterilización gratuita.

La jornada se realizó en la colonia San Ángel y tuvo una gran respuesta de la comunidad que acudió para evitar que sus animales se reproduzcan.

El diputado señaló que en los recorridos y jornadas que se han realizado por distintas colonias del Distrito X, se ha percatado de la gran necesidad de hacer estas campañas, ya que hay muchos perros y gatos abandonados en las calles y es necesario evitar que se sigan reproduciendo.

Dio a conocer que próximamente se organizará otra jornada de esterilización, ya que esta es una petición que hicieron los mismos vecinos.

Cabe mencionar que además de las cirugías de esterilización, se aplicaron tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros y gatos.

José Antonio de la Peña, médico veterinario que participó en la campaña, habló de los beneficios de esterilizar a los animales ya que con el procedimiento se previenen enfermedades venéreas, tumores, y puede disminuir la agresividad de algunos perros.

Recomendó mantener a perros y gatos limpios de pulgas y garrapatas, ya que estos parásitos pueden transmitirle al humano rickettsia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.