Se acerca la 48 Convención Nacional INDEX 2023

• Bajo el lema: El papel de México en la manufactura mundial y se celebrará del 27 al 30 de septiembre.

0

El próximo miércoles 27 de septiembre y hasta el día 30, se celebrará la 48 Convención Nacional Index 2023, el evento más importante de la Industria de Manufactura Global en México, donde se podrá conocer el escenario actual para la industria manufacturera de exportación, la unidad del sector IMMEX y la importancia de nuestro país en la región Norteamérica, a través del T-MEC y buscando capitalizar el momento económico impulsado por la relocalización de empresas (nearshoring) y el reacomodo de la cadenas de suministro.
Los días 28 y 29, y a través de una intensa agenda de conferencias y paneles temáticos, se podrán conocer las tendencias del sector, analizar y escuchar a especialistas en diversas materias y se contará con la asistencia de funcionarios del Gobierno de México, Estados Unidos y Canadá que estarán presentando las novedades y cambios que mejoran el entorno del sector en el país, así como de actores relevantes de la industria.
La 48 Convención Nacional INDEX contará con la valiosa presencia de Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades.
Entre los asistentes estarán, Matthew Levin, Director Oficina de Comercio y Asuntos Laborales, Departamento de Trabajo de EE.UU.; Igor Khrestin Director de Política Global, Instituto George W. Bush; Sandro Zhou Secretario General de la Cámara de Representación Empresarial China en México; Javier Posas, IFC – International Finance Corporation World Bank; Javier Juárez Mojica Comisionado Presidente del IFT; Irais Barreto Canales, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, Secretaría de Economía; Gabriel Tamariz Titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la STPS México; Mónica Flores Presidente de ManpowerGroup LATAM Presentado por Mujer Manufactura; Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; Delia Henry World Meetings Forum Foundation; Juan Carlos Baker Director General y Socio Fundador de Ansley Consultores; Eugenia Haydeé Jacinto Riosvelasco Presidenta nacional del comité de mujeres industriales CANACINTRA.
El Consejo Nacional INDEX está consciente del momento político-electoral que vive nuestro país y la importancia que ello representa para el futuro de las industrias. El sector manufacturero genera el 61% de las exportaciones de México, el 18% del PIB nacional y 20% del empleo formal. Actualmente, INDEX es un actor clave ante el nearshoring, donde se estima la llegada de 48,000 mdd, de los cuales 63% se enfocarán en las manufacturas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.