PADECIMIENTOS DE COLUMNA SUELEN DIAGNOSTICARSE EN ETAPAS AVANZADAS POR FALTA DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

0
  • • La escoliosis es uno de los padecimientos frecuentes que diagnosticado a tiempo puede ofrecer tratamientos conservadoresTijuana B.C. 17 de junio.- La escoliosis es una desviación en el plano coronal de la columna vertebral que es muy frecuente y que se puede diagnosticar a cualquier edad, pero sobre todo en la etapa de la adolescencia, señaló el Dr. José Emmanuel Villanueva Hernández.

    “Hay niños que nacen con escoliosis o con malformaciones que hacen que se desvíe la columna o durante la juventud influyen factores como las malas posturas para el desarrollo de una escoliosis juvenil”, comentó.

    El médico especialista en cirugía de columna, mencionó que, aunque se dice que no hay un factor hereditario para una escoliosis juvenil ha visto que si hay algo de ello en cuestión de acortamiento pélvico.

    Al referirse a algunos de los síntomas que pueden ser indicativos de padecer escoliosis, dijo que la persona puede caminar chueco, tener un visible desnivel en los hombros o gastar más un zapato que el otro.

    Destacó que como en toda especialidad médica el tener un diagnóstico temprano y oportuno ofrece la posibilidad de que el padecimiento sea tratado con opciones conservadoras y evitar las cirugías.

    “Si se diagnostica con una curvatura menor de 20 grados se puede manejar con un corset o una protección para que el ángulo no se haga mayor”, explicó Villanueva Hernández.

    El especialista refirió que entre un 40 a un 60% de la población puede llegar a tener un problema de acortamiento pélvico dependiendo de la descendencia y eso generará una escoliosis.

    Manifestó que las posibilidades irán en aumento si no se cuida la columna, si se cargan cosas pesadas o si se es fumador y además no se tiene la cultura de incluir a la columna en las revisiones médicas de rutina.

    “Hay muchas patologías que se pueden manejar de manera preventiva cuando se hacen revisiones, con eso se pueden evitar que en etapas de más edad se tengan problemas de columna que es una de las principales causas de incapacidad laboral”, expresó el especialista que ofrece sus servicios en MedSuites, ubicado en el piso 25 de New City Medical Plaza en la ciudad de Tijuana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.