Encuentran 400 elefantes muertos en Botswana

0

El Gobierno de Botswana investiga la causa de un número creciente de muertes inexplicables de elefantes, tras confirmar que 275 habían muerto ahora, frente a los 154 de hace dos semanas.

Los primeros elefantes muertos fueron hallados hace meses en la región de Okavango Panhandle, y las autoridades dicen que desde entonces han estado tratando de descubrir la causa. La caza furtiva se ha descartado como el motivo de la muerte, ya que los cadáveres se encontraron intactos.

“Se han identificado tres laboratorios en Zimbabwe, Sudáfrica y Canadá para procesar las muestras tomadas de los elefantes muertos”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Conservación y Turismo en un comunicado.

Elefantes sin Fronteras (EWB), una organización de conservación, informó que sus propios estudios aéreos mostraron que los elefantes de todas las edades parecían estar muriendo. El grupo contó 169 elefantes muertos el 25 de mayo y otros 187 el 14 de junio.

“Varios elefantes vivos que observamos parecían débiles, letárgicos y demacrados. Algunos elefantes parecían desorientados, tenían dificultades para caminar, mostraban signos de parálisis parcial o cojera “, dijo el director de EWB Mike Chase en un informe revisado por Reuters el jueves.

“Se observó a un elefante caminando en círculos, incapaz de cambiar de dirección aunque otros miembros del rebaño lo alentaron”.

Chase dijo que se necesitaban medidas urgentes para determinar si las muertes fueron causadas por enfermedades o intoxicaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.