Celebra CDT Reconocimiento de Vino de BC en Concurso Mundial

•“Cenzontle” vino blanco elaborado por la empresa “Finca El Empecinado” destacó en el Concurso Mundial de Bruselas (CMB)

0

Para Baja California es un orgullo el reciente reconocimiento que un vino de la región obtuvo en el Concurso Mundial de Bruselas (CMB), señaló Roberto Lyle, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

El haber destacado en este concurso que reúne a productores vinícolas de más de 50 países, es una muestra de la gran calidad que sigue teniendo el vino que se produce en el Valle de Guadalupe, refirió el presidente del CDT.

Mencionó que el vino galardonado es “Cenzontle”, que es elaborado por la empresa “Finca El Empecinado” y que recibió el reconocimiento al mejor vino blanco del mundo recibiendo la Gran Medalla de Oro 2023.

Hizo alusión a que el viñedo productor de “Cenzontle” fue fundado en 2017 por Rubén Roa, quien desde un inicio con su visión y la del enólogo Jesús Rivera, buscó crear un viñedo boutique enfocado en vinos de alta calidad a través de la recuperación de dos hectáreas de uva palomino de temporal de más de 50 años.

Cabe destacar que el Concours Mondial de Bruxelles (CMB), se distingue por su independencia, rigor y el proceso de cata establecido que garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad y se organiza ahora en 4 sesiones distintas para vinos blancos y tintos, vinos rosados, vinos dulces y fortificados, y vinos espumosos.

Todos los vinos fueron juzgados a ciegas por un panel de expertos de la industria del vino, integrado por compradores, periodistas, sommeliers, importadores, enólogos y representantes de regiones de todo el planeta, cuidadosamente seleccionados por el Concours Mondial de Bruxelles y representando a 45 nacionalidades.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.