Participa Hone Maxwell en foro de derecho transfronterizo

• Comparten su experiencia en temas de fiscalización internacional

0

La reconocida firma de abogados en Derecho Fiscal Hone Maxwell LLP, encabezados por su socio director Josh Maxwell, participó como en el Foro de Derecho Transfronterizo, organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

Ante los asistentes, Josh Maxwell explicó que la fiscalización Internacional se refiere a la supervisión y control de las operaciones financieras de empresas y organizaciones a nivel internacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones fiscales.

Acompañado por las abogadas Claudia Ignacio y Carolina Juárez, durante su participación hablaron específicamente de las diferentes opciones que las empresas tienen para incursionar en el mercado estadounidense, destacando entre ellas la compra-fusión.

“La compra/fusión se refiere a la adquisición de una empresa por parte de otra empresa o la combinación de dos o más empresas en una sola entidad; las empresas pueden adquirir o fusionarse con otras empresas para expandir su alcance geográfico, ampliar su cartera de productos o servicios, o mejorar su posición en el mercado”, detalló el director de Hone Maxwell.

Agregó que la compra/fusión puede tener implicaciones fiscales significativas para las empresas involucradas, incluyendo cambios en la estructura de la empresa, la asignación de activos y pasivos, y la responsabilidad fiscal de la nueva entidad.

“Es importante que las empresas que se están fusionando o adquiriendo busquen asesoramiento profesional en temas fiscales y legales para garantizar una transición sin problemas y cumplir con todas las regulaciones aplicables”, enfatizó.

Respecto a la expansión al extranjero dijo que para garantizar el cumplimiento de las regulaciones fiscales en los países en los que opera, una empresa debe conocer las regulaciones fiscales y tributarias de cada país, establecer un equipo de expertos en fiscalización internacional, comprender los acuerdos fiscales internacionales.

Asimismo mantener registros precisos y adecuados y establecer políticas claras de cumplimiento fiscal. Al considerar estos aspectos relevantes, la empresa puede asegurar una expansión del negocio extranjero exitosa y cumplir con todas las regulaciones fiscales aplicables.

Leave A Reply

Your email address will not be published.