Se busca que millennials desarrollen habilidades de liderazgo

Se promueve su capacitación para que ocupen más puestos de liderazgo

0

Tijuana.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) promueve el desarrollo de las habilidades de liderazgo de los millennials.

Ulises Araiza, presidente de la asociación, agregó que en la industria se busca acortar la brecha que existe entre los colaboradores que pertenecen a distintas generaciones.

Durante la realización del Foro Millenial que ARHITAC organizó y en el que participaron alrededor de 200 jóvenes, dijo que aproximadamente el 60% de los colaboradores de la industria pertenecen a la también llamada generación Y; y que un 10% ocupa ya puestos de liderazgo.

“Se necesita acelerar su desarrollo para que ocupen más puestos de liderazgo; actualmente las posiciones que más ocupan son las de asistentes de supervisores y se ocupa capacitarlos para que ocupen más posiciones de gerencia a corto plazo”, expresó.

Crear ambientes positivos de trabajo para que los jóvenes se sientan atraídos y desarrollen un sentido de pertenencia a las empresas, son algunas de las prácticas que las empresas deben de aplicar, manifestó el presidente de ARHITAC.

Asimismo, añadió que entre las recomendaciones que las empresas deben de tener en cuenta están las de incorporarlos a su plan de decisiones y escuchar sus ideas.

El programa del Foro Millenial incluyó la realización de 2 conferencias a cargo de Ricardo Enríquez, CEO y fundador de Gift Croup, quien desarrolló la plática “Siempre Millenial, nunca Inmillenial”; y de Alejandro Bustamante, vicepresidente ejecutivo a nivel mundial de Poly. Así como el panel “El futuro de esta generación”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.