Entrega SSPE “botones de alarma vecinal” a cadena de autoservicios

La entrega de estos equipos ayudará a proteger a los consumidores y trabajadores de dichas tiendas a través del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)

0

Mexicali,- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, asistió a una sucursal de la tienda de autoservicios Seven Eleven, como parte de la estrategia de blindaje preventivo en comercios que se realiza a través de la entrega de “Botones de Alarma Vecinal.

Sánchez González precisó que tal y como se ha hecho con diversas comunidades y empresas, la entrega de estos equipos ayudará a proteger a los consumidores y trabajadores de dichas tiendas a través del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta ya que al ser presionado el botón el Centro de Mando tendrá información precisa de donde se ubica el establecimiento, con lo cual de inmediato acudirá la corporación para atender el incidente.

El titular de la SSPE informó que los botones entregados hoy se instalarán en tiendas de autoservicio ubicadas en puntos con mayor incidencia delictiva, lo cual permitirá prevenir y actuar de inmediato en casos de riesgo.

Con estos acuerdos se tendrá un mayor alcance en el fomento de la denuncia ciudadana para mantener informada a la población de las herramientas tecnológicas de denuncia.

La meta es entregar 10 mil 250 botones en comunidades y negocios ubicados en 400 zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública en Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published.